Cursos bajo convenio con: UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA CINTER
NOTICIAS

Curso Pmp

Números Gordos

 

Si te resultó útil el libro de Números Gordos, pero aún no le has sacado todo el jugo, te enseñamos cómo hacerlo en nuestros cursos de Números Gordos, basados en los libros e impartidos por sus autores.
3 cursos diferentes.

  • Números Gordos en el proyecto de ESTRUCTURAS.
  • Números Gordos en el proyecto de INSTALACIONES.
  • Números Gordos en el proyecto FINANCIERO.

Cada curso tiene un precio de 270 €, una duración de 16h y se imparten en modalidad presencial y tele-presencial.

Más información: aula@aulacinter.es

Jornada Informativa en Pamplona

http://eepurl.com/ObWJT

Jornada Informativa Pamplona

Jornada Informativa Oviedo

CAG Maestro

Certificación Energética

 

Curso de Certificación Energética

 

El Real Decreto 42/2007 de Certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcciónpor el que se aprobaba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

EsteReal Decreto publicado en el BOE el 13 de abril de 2013, establece quea partir del 1 de junio de 2013 será obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos, para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética. El propietario de la vivienda, edificio o local será el responsable de obtener y abonar el coste de este certificado para poder vender o alquilar su casa.

El curso tiene una orientación totalmente práctica y un carácter eminentemente profesional, cuyo objetivo finalessaber realizar realmente certificados de eficiencia energética. Se impartirá, con casos reales, mediante el uso de la herramienta simplificada CE3X, documento oficialmente reconocido por el Ministerio de Industria para estos trabajos.

Además de que el alumno sea capaz de realizar la calificación energética del edificio y saber aplicar las mejoras, también podrá realizar el estudio inicial de los sistemas energéticos del edificio.

Por tanto, el curso persigue incrementar notablemente las expectativas profesionales, dada la creciente demanda de auditores cualificados en este nuevo campo. 

Más información

Curso CO2


La huella de carbono se define como el cálculo total de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) emitidas por un individuo, organización, evento o producto; tanto de forma indirecta, como directa.

En la actualidad cada vez son más las empresas y gobiernos que solicitan valoraciones sobre las emisiones producidas en la actividad empresarial. También los consumidores exigen más información sobre el impacto de los productos que adquieren, para poder realizar compras responsables.

Todo ello hace que aparezca en el sector ambiental, un nuevo perfil especializado en el Cálculo de Huella de Carbono. Por este motivo, aulaCINTER ha desarrollado este curso específico, donde se preparará al alumno para hacer frente a una serie de retos en el campo del CÁLCULO DE HUELLA DE CARBONO

 


Para más información Ver folleto

También puedes llamarnos al 91 319 34 10.

¡¡ENTREGA DE TÍTULOS!!

Nuestros alumnos egresados en la 1ª edición ya están recibiendo su Título de Ingeniero de Edificación emitido por la UCJC.

¡¡CONFIRMADO!!

Ya es una realidad. En el concurso de traslados para funcionarios docentes en Asturias, se ha baremado con 5 puntos tener el GRADO MAESTRO.

tener el título de GRADO MAteteneSi  Aún estás a tiempo de ser graduado. Si eres diplomado en Magisterio Primaria o Infantil, puedes hacer con nosotros el CURSO DE ADAPTACIÓN A GRADO, en tu ciudad.

Infórmate sin compromiso.

JORNADA INFORMATIVA CAG MAESTRO

 

JORNADA INFORMATIVA CAG MAESTRO

 

Realiza ya la preinscripción

Modalidad Tele Presencial: comenzamos en septiembre.

¡¡Apúntate!!

JORNADA INFORMATIVA A CORUÑA

JORNADA INFORMATIVA LEÓN

JORNADA INFORMATIVA SANTANDER

 

NOTA INFORMATIVA DE LA UCJC

MAESTROS


150 maestros se adaptarán durante el próximo curso al Grado de Magisterio. 
 

La mayoría de los diplomados opta por realizar el itinerario, aunque no es obligatorio para opositar o trabajar.
 

Pasar de diplomado a graduado en Magisterio ya es una realidad en la Escuela Universitaria de Magisterio, que comienza en septiembre sus cursos de adaptación a las titulaciones que marca el Plan Bolonia.

Un total de 150 maestros ya se han matriculado en el itinerario que permite convalidar los estudios anteriores, de tres años, con los nuevos, que se han ampliado a cuatro de acuerdo al Espacio Europeo de Educación Superior. Un curso, de un año de duración, que aumenta la categoría académica de los alumnos que hayan estudiado la diplomatura, o aquellos que hicieron Magisterio de acuerdo a la Ley General de Educación de 1970, aunque estos profesores ya están próximos a jubilarse.

El curso de adaptación al Grado supone, según la directora de la Escuela de Magisterio de la capital, Sonia Soriano, «una mejora para los maestros», aunque no es condición indispensable para desempeñar un puesto de trabajo, «ni en un centro educativo, ni para presentarse a unas oposiciones. El beneficio está aún por ver, porque aún no tenemos ningún graduado, pero se prevé que tengan una categoría superior en el funcionariado, y la Junta de Castilla y León ya ha reconocido que las personas que tengan el Grado contarán con más puntos para optar a los concursos de traslados», explica Soriano.

A pesar de que no es imprescindible para seguir ejerciendo la docencia o para comenzar a trabajar, la mayoría de los diplomados optan por realizar este itinerario con el fin de que sus estudios se equiparen a los de cuatro año.

«Teníamos muchas llamadas de maestros y preguntas de los alumnos sobre el curso de adaptación, si lo íbamos a ofertar, cuándo, si iban a poder tener el Grado? y nos esperábamos la demanda que al final ha tenido el itinerario que hemos preparado», señala la directora de la Escuela de Magisterio de la capital, Sonia Soriano. De hecho, en poco tiempo se completaron todas las plazas para realizar el curso, que tiene un año de duración, el que se contemplan varias asignaturas y un trabajo fin de Grado. Así será para las personas que nunca hayan trabajado de maestros, cuya formación adicional se extenderá desde el 26 de septiembre de este 2011, hasta el 8 de junio de 2012. Sin embargo, para aquellos que acrediten al menos un año de experiencia, la exigencia para tener el Grado se reduce a realizar el trabajo fin de estudios. «Es una manera de reconocer la experiencia profesional de todas aquellas personas que quieran tener el Grado y ya han tenido contacto con el trabajo», subraya la directora de Magisterio.

Las 150 plazas que oferta la Escuela de Magisterio se dividen en las diferentes especialidades o «menciones», como las denomina Bolonia, con 30 plazas presenciales para cada una (Educación Física, Infantil, Inglés y Alemán), además de otras 30 no presenciales para aquellos que acrediten experiencia. El primer listado de admitidos en el curso de adaptación ya se ha hecho público, mientras que el segundo listado de vacantes se publicará el próximo día 12 de julio.
En el curso lectivo 2013-2014 saldrán a la calle los primeros graduados en Magisterio por la vía tradicional, mientras que el próximo año lo harán los que sigan el curso de adaptación.

 
JUDIT CALVO
 

Valoración de los docentes de nuestro país

Los profesores, bomberos y médicos son los profesionales que generan mayor confianza entre los españoles frente a políticos y banqueros que se sitúan en las últimas posiciones del ranking, junto con el clero y los sindicatos. Unas profesiones que, sin embargo, son más valoradas en otros países de Europa y de Estados Unidos.

Eva Sereno - Redacción Aprendemas - 29/06/2011 

Los profesores españoles de Primaria y Secundaria son los profesionales más valorados de Europa, además de ser el colectivo profesional en el que más confían los españoles con un 91%. Este mismo porcentaje lo comparten los médicos y los carteros dentro de España, aunque en el país son los bomberos los profesionales que más confianza generan con un 97%, puesto que ostentan por cuarto año consecutivo, según datos del Ranking de Confianza en las Profesiones 2011, que realiza Gfk entre 20 países.

Los españoles también confían en la policía, en el 79%, y en el ejército en el 76%, así como en las organizaciones de protección al medio ambiente en las que el 71% de los españoles deposita su confianza y en las organizaciones humanitarias o benéficas con el 70%.

Sin embargo, entre los profesionales peor valorados se hallan los políticos con el 11% y los banqueros en los que sólo confía el 32% de los españoles, además de los sindicatos con el 34%, la publicidad con el 35% y el clero con el 36%.

Los políticos son también el colectivo peor valorado a nivel mundial, aunque en menor medida como sucede en Estados Unidos, país en el que ocupan la última posición, aunque los estadounidenses confían en mayor medida en ellos que en España con un 23%. Baja es también su valoración en el caso de Europa y Europa Occidental, áreas geográficas en las que tan sólo el 13% de los ciudadanos tienen depositada su confianza en ellos.

Los banqueros igualmente están mejor valorados fuera de España, sobre todo en Estados Unidos, situación que también se registra en el caso de los sindicatos que tanto en Europa como en el país estadounidense cuentan con la confianza del 45% de los encuestados, 11 puntos más que en España. Y lo mismo sucede con el ejército que, pese a ser uno de los colectivos más valorados en España, genera más confianza en otros países como Estados Unidos con el 86% o Europa con el 79%.

El área de la comunicación es otro de los sectores de actividad en que los que la valoración de los profesionales varía por zona geográfica. Por ejemplo, en España se obtienen resultados positivos en comparación con la percepción de los europeos. De esta manera, el 47% de los españoles consultados confía en los periodistas y el 35% en los publicistas frente al 42% y 30% en el resto de Europa. Los periodistas son mejor valorados en Estados Unidos con un 40%, mientras que los publicitas pierden confianza y tan sólo la reciben del 28% de los encuestados, nivel que se sitúa por debajo del europeo.

Una misma situación se produce en el caso de los directivos y administradores de grandes empresas que reciben mayor confianza de los españoles que de los ciudadanos de otros países. Mientras en España el 43% confía en ellos, en Europa este porcentaje cae en diez puntos y se sitúa en el 32%.

Diferencias en la confianza también se aprecian en los abogados: 57% en España y 40% en Estados Unidos.
 

http://www.aprendemas.com/Noticias/html/N8770_F29062011.html 

Jornada Informativa

Cag Maestro. INTERESANTE


Si te están pensando opositar, te dejamos el BOE donde aparece el Real Decreto que establece los requisitos para la adquisición de nuevas especialidades.

Encontrarás las especialidades docentes del cuerpo de Maestros, para desempeñar funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria.

Salió publicado el miércoles  9 de noviembre de 2011, en el BOE nº 270. Real Decreto 1594/2011 de 4 de noviembre.

Ayuda MUFACE para el curso 2011/2012

Con objeto de la promoción para estudios a cargo de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, se aprueba la convocatoria (resolución 27 de mayo de 2011) por la que se concretan ayudas a la Acción Formativa de MUFACE (condiciones, requisitos, beneficiarios...).
La finalidad de estas ayudas es posibilitar la promoción social y cultural de los mutualistas.

Más información:
Boe nº 142. 15/06/2011
Solicitud Beca MUFACE

ABIERTO GRUPO EN SANTANDER Y OVIEDO

Curso de Adaptación al Grado de Maestro

¡¡Ya se ha formado grupo en Santander y Oviedo!!

No pierdas la oportunidad de que aulaCINTER te lleve las clases preparatorias a tu ciudad para facilitarte el curso.

Te matriculas, te formas, te evalúas y obtienes el título en la Universidad Camilo José Cela.

Adicionalmente, todos los alumnos que contraten el curso a través de aulaCINTER podrán disfrutar de tutorías presenciales complementarias de refuerzo y preparatorias para la superación de los requisitos académicos exigidos por la Universidad Camilo José Cela.

aulaCINTER te facilita para tu comodidad todas las gestiones en las mejores condiciones económicas. 


Si estás interesado/a puedes hacer ya la RESERVA de PLAZA.

Para formalizar la reserva de plaza, descarga y rellena el siguiente documento en PDF: RESERVA DE PLAZA

Cumplimenta todos los datos (en mayúsculas) y envíanoslo junto con el justificante de pago al correo electrónico aula@aulacinter.es 

Cambios en los temarios

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el cambio en los temarios para el procedimiento de ingreso a los cuerpos docentes del Estado.

Para más información, os dejamos copia de la Orden EDC/191/2012 de 6 de febrero por la que se regulan los temarios que han de regir en los procedimientos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

 

Orden/191/2012

Grado de la Edificación

Si estás interesado en obtener el Grado de la Edificación, aulaCINTER ofrece cursos preparatorios,  estés donde estés. Sólo necesitas un ordenador y conexión a internet para seguir las tutorias en directo de nuestros profesores.

Se trata de un curso con tutorías tele-presenciales complementarias de refuerzo y preparatorias para la superación de los requisitos académicos exigidos por la Universidad Camilo José Cela (UCJC), donde el alumno se matricula.

A lo largo de sus pasadas ediciones, el conocido como Curso Pasarela se ha impartido en sedes como Bilbao, Logroño, Vitoria, León, Toledo, Galicia, Burgos y Ciudad Real. 

¿Quieres ser docente?

Si eres titulado universitario y quieres ejercer la docencia en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanza de Idiomas, pincha en el siguiente enlace:  Máster en Educación Secundaria

El Curso Pasarela se impartirá de febrero a junio de 2012

La 4ª edición del Curso Preparatorio para la obtención del Grado en Ingeniería de la Edificación tiene previsto su arranque el próximo mes de febrero y durará hasta junio de 2012. A continuación te detallamos los plazos previstos del Curso Pasarela:
- Prescripción y reserva de plaza: enero 2012 (a través de nuestra página web)
- Matrícula: febrero 2012  

En los COAAT

aulaCINTER celebró el pasado año 2011 diversas jornadas informativas en los COAAT para que los arquitectos técnicos y aparejadores conocieran más de cerca el curso preparatorio para la obtención del Grado en Ingeniería de la Edificación, más conocido como Curso Pasarela, conveniado con la UCJC.Coruña, Lugo,Toledo, Vitoria, Burgos, Vizcaya, León, Logroño, Valladolid, Pamplona, Avila, Segovia, Ciudad Real o Salamanca, fueron algunos de los escenarios visitados en estos encuentros informativos.

 


 

Nuevos Itinerarios

Nuevos itinerarios para Diplomados en Educación Especial, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapeútica


La UCJC contempla la posibilidad de realizar el CAG DE EDUCACIÓN INFANTIL O PRIMARIA desde la Diplomatura de Educación Especial, Audición y Lenguaje o Pedagogía Terapéutica.

Nuevos itinerarios para Diplomados en Educación Especial, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica

Grado Maestro: Carta de la decana

A partir del curso 2010-11 han entrado en vigor en las universidades españolas las nuevas titulaciones de grado europeas. En lo que respecta a nuestra profesión, como sabéis, las carreras se estructuran en dos títulos: Grado de Maestro en Educación Infantil y Grado de Maestro en Educación Primaria. En estas etapas desaparecen los Magisterios por especialidades y surgen las "menciones" que son itinerarios optativos que se cursan dentro de los cuatro años de carrera de los que consta un grado.

La Universidad Camilo José Cela (UCJC), vinculada a la centenaria Institución Educativa SEK, desde su fundación estableció como pilares básicos de su oferta de estudios, las carreras de educación. Por ello, son ya miles de estudiantes los que han pasado por nuestros programas presenciales y semipresenciales.

En el convencimiento de que elevar los niveles educativos de nuestro país no es posible sin la adecuada formación de nuestros profesores, la UCJC siempre ha impulsado todo tipo de iniciativas y ha ajustado sus programas a metodologías, espacios cercanos y horarios de clase que favorezcan este objetivo primordial: la mejora de la educación. En este sentido, hemos dedicado especial atención a la formación universitaria de los profesionales en ejercicio, ofreciéndoles la posibilidad de cursar segundas especialidades y/o títulos de experto o máster para actualizar y perfeccionar su práctica docente.

Hemos innovado en nuestras aulas y hemos formado a nuestro profesorado para que transmitan este nuevo perfil profesional al que aspiramos. Actualmente, la UCJC es una de las primeras universidades españolas que ofrece a los maestros la posibilidad de obtener el Título Universitario de Graduado Europeo en Magisterio en un plazo mínimo de un cuatrimestre y máximo de dos cuatrimestres. Para ello hemos seleccionado aquellas asignaturas que todos los estudios al respecto y las opiniones de maestros en ejercicio, consideran deficitarias para quienes han cursado anteriores planes de estudio. Así, por ejemplo un maestro de Infantil podrá ser Graduado en Primaria en dos cuatrimestres y/o Graduado en Infantil en un solo cuatrimestre. Estas posibilidades de formación permiten a los centros tener una plantilla acreditada con un título europeo, actualizada, flexible y adaptable a diversas situaciones y etapas educativas, lo que favorece, entre otros, un mejor aprovechamiento de los recursos humanos del centro.

Para obtener más información sobre estos aspectos, que sin duda serán del interés de tu equipo de dirección y de tu claustro docente, puedes dirigirte a aulaCINTER, empresa colaboradora de nuestra universidad en tu ciudad:

Teléfono de contacto: 91 319 34 10
E-mail: aula@aulacinter.es
Página web: www.aulacinter.es

Entrega de diplomas

 

Entre los pasados meses de marzo y abril de 2011, los alumnos de la primera edición asistieron a los diferentes actos de clausura del CURSO PREPARATORIO PASARELA, donde recibieron un diploma acreditativo. Las citas fueron las siguientes:

 

SEDES

FECHAS

HORA

León

29 de marzo de 2011

19.00 horas

Valladolid

29 de marzo de 2011

19.00 horas

Soria

4 de abril de 2011

19.00 horas

Vitoria

4 de abril de 2011

19.30 horas

Logroño

5 de abril de 2011

19.00 horas

Toledo y Talavera

5 de abril de 2011

18.30 horas

Bilbao

6 de abril de 2011

19.00 horas

Santander

7 de abril de 2011

19.00 horas

Burgos

11 de abril de 2011

19.00 horas

Ávila

14 de abril de 2011

18.30 horas

  

aulaCINTER
                        AULA CINTER © 2010 · Español                Acerca de · Aviso Legal · Política de privacidad
icono E-MAIL